sábado, 25 de abril de 2015

LAS 22 LEYES DE MARKETING

1. LEY DE LIDERAZGO

" Es mejor ser el primero que ser el mejor" Es mucho más fácil entrar en la mente del primero que tratar de convencer a alguien que tiene un producto mejor que el que llego antes. 

                      

2. LEY DE LA CATEGORÍA

"Si no puede ser el primero en una categoría, cree una nueva en la que pueda ser el primero" Si dentro del mercado ya existe una marca líder en cualquier campo no intente competir con ella, ser ingenioso y novedoso es mucho mejor así que cree una nueva.

                               

3. LEY DE LA MENTE

" Es mejor ser el primero en la mente que el primero en el punto de venta" Un producto que tiene presencia ante la mente del consumidor será más preferido que uno del cual no tengan información.
       
                                       

4. LEY DE LA PERCEPCIÓN 

"El marketing no es una batalla de producto, es una batalla de percepciones" No existen mejores productos, lo único que existe son percepciones en las mentes de los clientes actuales y los potenciales.

                                       

5. LEY DE LA CONCENTRACIÓN

"El concepto más poderoso en marketing es apropiarse  de una palabra en la mente de los prospectos" Cuando una empresa se apropia de una palabra en la mente de los consumidores y los productos de éstos serán identificados con esa palabra.

                                            

6. LEY DE LA EXCLUSIVIDAD 

"Dos empresas no pueden poseer la misma palabra en la mente de los clientes" Si una empresa se apropia de una palabra en la mente de los clientes es inútil que otra escoja la misma palabra.

                                          

7. LEY DE LA ESCALERA

"Qué estrategia vaya a utilizar depende del escalón que ocupe en la escalera" En la mente de los clientes existe una jerarquía que es utilizada para tomar decisiones se inclinan de acuerdo al orden de preferencia.

                                         

8. LEY DE LA DUALIDAD 

"A la larga, cada mercado se convierte en una carrera de dos participantes"  Siempre habrá en el marketing dos marcas que luchan por ser el primer lugar en éste.

                                     

9. LEY DE LO OPUESTO 

"Si opta por el segundo puesto su estrategia está determinada por el líder" Si una empresa se sitúa en el segundo lugar sus estrategias irán enfocadas al punto fuerte de su líder osea el competidor.

                                    

10. LEY DE LA DIVISIÓN 

" Con el tiempo, una categoría se dividirá para convertirse en dos o más categorías" Es utilizada para tener varias categorías de un producto que ofrezca cualquier empresa.

                                 

11. LEY DE LA PERSPECTIVA 

"Los efectos del marketing son a largo plazo"  Dependiendo de las estrategias de marketing que se use en un producto, pueden surgir efectos negativos en un futuro de dicho producto.

                                        

12. LEY DE EXTENSIÓN DE LÍNEA 

"Existe una presión irresistible para extender el valor de la marca" Una empresa extiende la marca de acuerdo al éxito de otro producto.

                                           

13. LEY DEL SACRIFICIO

"Tiene que renunciar a algo para conseguir algo" En una empresa se sacrifican tres cosas: Linea de productos, mercado meta y cambio constante.

                                              

14. LEY DE LOS ATRIBUTOS

"Por cada atributo, hay otro contrario igual de efectivo" Se debe buscar un atributo diferente al de la competencia, promoverlo y así aumentar su participación.

                                                         

15. LEY DE LA SINCERIDAD

"Cuando admita algo negativo, el prospecto le reconocerá algo  positivo" Si admitimos algo negativo del producto se crea un beneficio que convence al cliente de un aspecto positivo para el producto.

                        

16. LEY DE LA SINGULARIDAD

"En cada situación sólo una jugada producirá resultados sustanciales" Al presentarse un problema en una empresa solo una alternativa resolverá el problema y no varias.

                                   

17. LEY DE LO IMPREDECIBLE 

"Salvo que usted escriba los planes de sus competidores no podrá predecir el futuro" Aquí se da a entender que ninguna empresa sabrá lo que hará o tiene planeada la otra.

                                 

18. LEY DEL ÉXITO

"El éxito suele llevar a la arrogancia y la arrogancia al fracaso" 

                                  

19. LEY DEL FRACASO 

"El fracaso es parte de nuestra vida y debemos aceptarlo" Algunas empresas no aceptan el fracaso de un producto e intentan arreglarlo y lo que logran es caer.

                                  

20. LEY DE LA NOTA SENSACIONALISTA 

" En muchas ocasiones la situación es lo contrario de lo que aparece en la prensa" Presentar al cliente que sé está en una situación que realmente no existe.

                                

21. LEY DE LA ACELERACIÓN

"Los programas que triunfan no se construyen sobre caprichos sino sobre tendencias" Debemos explorar la actualidad y lo que está de moda y adecuarlo a nuestros productos y servicios.

                                         

22. LEY DE LOS RECURSOS

"Sin los fondos adecuados, una idea no despegará del suelo" Además de tener una idea se necesitan los recursos necesarios para poder invertir en dicha idea.

                                           

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